VIE
SEP
21

Amplían investigación preliminar en el caso Barby Urzagaste






26 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó este martes en entrevista a Radio Fides acerca del caso Barby Urzagaste quien falleció cuando se hallaba en las tareas de sofocación del incendio que afectó a la Cordillera de Sama.

Muñoz informó que en este momento el caso se encuentra en la etapa de ampliación de la investigación preliminar, la que podría durar hasta 60 días.

“El informe que hemos recibido por parte de los fiscales respecto a este caso señala que los pilotos que han operado son varios, de diferentes departamentos inclusive, entonces lo que se ha activado es la cooperación interna que tiene el Ministerio Público para poder realizar las diligencias de notificaciones”, aseveró.

El fiscal mencionó que se tiene que notificar a todos los pilotos que se hallan en la lista de pilotos que trabajaron en las tareas de ayuda en el incendio.

“Los miembros de la Fuerza Aérea en algunos casos están destinados a diferentes lugares y no en un solo lugar, esto es lo que dificulta poder establecer cuál es el domicilio exacto de cada uno de los pilotos de estas listas, se está trabajando en esto y esperamos concluir con las diligencias para que los fiscales que están a cargo de la investigación puedan tomar sus declaraciones, y se cumplan las formalidades que el proceso establece”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.