MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Amplían investigación preliminar en el caso Barby Urzagaste






26 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó este martes en entrevista a Radio Fides acerca del caso Barby Urzagaste quien falleció cuando se hallaba en las tareas de sofocación del incendio que afectó a la Cordillera de Sama.

Muñoz informó que en este momento el caso se encuentra en la etapa de ampliación de la investigación preliminar, la que podría durar hasta 60 días.

“El informe que hemos recibido por parte de los fiscales respecto a este caso señala que los pilotos que han operado son varios, de diferentes departamentos inclusive, entonces lo que se ha activado es la cooperación interna que tiene el Ministerio Público para poder realizar las diligencias de notificaciones”, aseveró.

El fiscal mencionó que se tiene que notificar a todos los pilotos que se hallan en la lista de pilotos que trabajaron en las tareas de ayuda en el incendio.

“Los miembros de la Fuerza Aérea en algunos casos están destinados a diferentes lugares y no en un solo lugar, esto es lo que dificulta poder establecer cuál es el domicilio exacto de cada uno de los pilotos de estas listas, se está trabajando en esto y esperamos concluir con las diligencias para que los fiscales que están a cargo de la investigación puedan tomar sus declaraciones, y se cumplan las formalidades que el proceso establece”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.