MAR
SEP
25

Aduana decomisó más de 70 toneladas de azúcar de contrabando






26 septiembre, 2017

 

ABI

El gerente regional de la Aduana de Tarija, Paul Castellanos, informó el martes que funcionarios de esa institución decomisaron más de 70 toneladas de azúcar que ingresaba de contrabando al país desde Argentina.

“En el caso de azúcar tenemos alrededor de 70 a 80 toneladas de azúcar comisadas en diferentes operativos, entre ellos en algunos allanamientos a domicilios realizados en Yacuiba, Bermejo y Tarija”, informó a los periodistas.

Agregó que las personas que se dedican a ese ilícito camuflaban el azúcar argentina en bolsas que usa el ingenio azucarero de Bermejo.

“Se identificó la realización de trasvasijado de productos de origen argentino en bolsas del ingenio azucarero de industrias Bermejo, esto ha significado inclusive denuncias ante el Ministerio Público”, complementó.

Castellanos llamó a los representantes del ingenio de Bermejo a trabajar de manera coordinada, porque son ellos los que mejor conocer el azúcar que producen y venden.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.