MAR
SEP
25

Administradora de carreteras convoca a licitación de estudio del tramo Acheral-Choere






26 septiembre, 2017

 

ABI

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC ), Fohad Amás, informó el martes que está en curso la convocatoria para la licitación pública internacional del estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción del Tramo Acheral-Choere, en la carretera Tarija-Yacuiba.

“El tramo 16,5 kilómetros de longitud forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020 (…), la empresa consultora adjudicada tendrá un plazo de seis meses -180 días calendario- a partir de la orden de proceder para presentar el estudio correspondiente”, informó a los periodistas.

Detalló que ese estudio tiene un precio referencial de más de 3,1 millones de bolivianos que serán financiado en su totalidad por el Gobierno nacional, mediante un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el Programa Multisectorial de Preinversión.

Anunció que la apertura de sobres de las empresas interesadas en la adjudicación del estudio se realizará el 25 de octubre, en la oficina central de la ABC.

Añadió que el estudio de diseño técnico de preinversión contempla trabajos de topografía, suelos, geotecnia, materiales de construcción, hidrológicos e hidráulicos, tráfico, accidentalidad, criterios de alineamiento horizontal, vertical, secciones transversales, análisis de movimiento de tierras, señalización y seguridad vial, socioeconómica y ambiental.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.