Noticias El Periódico Tarija

 

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

En el cotejo que cerró la segunda jornada de la Primera B, disputada ayer en La Bombonera, Unión Tarija goleó a Juan Carlos Ríos 5 a 0 e igualó a Independiente en la punta, la figura del partido fue el juvenil Matías Romero quien marcó un hat-trick, dio una asistencia y redondeó un partido perfecto para ilusionar al Verdolaga.

ROMERO HIZO LA DIFERENCIA

En un partido que empezó bastante parejo, parecía que pintaba mejor el equipo del “Gordo” Ríos, porque no se habían jugado ni 15 minutos cuando Unión tarija perdió a dos jugadores por lesión, primero el defensor Mauricio Soruco y después el delantero Arturo Cayo, pero los que ingresaron lo hicieron primero igual y luego mejor, ya que por Soruco ingresó Silvio Tobar, que se comió la banda izquierda y por Cayo entró Matías Romero, quien hizo la diferencia para el triunfo verdolaga.

El primer gol llegó a los 40 del primer tiempo, Matías Romero domina el balón en el área rival, engancha y un defensor lo voltea, el árbitro Neil Cardozo no duda y pita el penal, que el propio Romero cambia por gol con toque sutil.

No acababan de festejar los verdolagas cuando llegó el segundo, desborde por derecha de Franz Alcoba quien con un derechazo cruzado marca el segundo, con ese resultado se fueron al descanso, y la diferencia parecía exagerada porque Juan Carlos Ríos no había hecho tan mal las cosas, pero Unión fue letal con las situaciones que tuvo.

En el complemento se mantuvo el trámite, no había un claro dominador, en Juan Carlos Ríos destacaba nítidamente el trabajo de Milton Aldunate, quien armaba el juego de su equipo y además contenía los embates rivales, pero le faltaba profundidad para hacer daño.

Y como aconteció en la primera mitad, cerca del final Unión hizo estragos, a los 36 minutos Matías Romero recibe inclinado en la izquierda al borde del área grande, engancha para la derecha y acomoda el balón en la esquina imposible para el portero Rodrigo Tórrez.

Cinco minutos después Matías Romero consigue su tercer tanto personal y cuarto de su equipo, luego de una triangulación queda mano a mano y con un toque colocado marca su gol.

Cuando se jugaba el primer minutos de adición, de los 3 que adicionó el árbitro, Matías Romero desborda por izquierda queda mano a mano con el arquero y en vez de definir toca la pelota para la entrada de Franz Alcoba quien solo tiene que hacer el pase a la red, marcando su segundo gol personal y quinto de Unión Tarija, con el que acabó el partido.

Con este resultado Unión Tarija es uno de los líderes del campeonato con 6 puntos, y va por todo, ya que el objetivo no es otro que el regreso a Primera.