Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El seleccionado tarijeño se coronó campeón del torneo Nacional de Atletismo de la Categoría Máster este fin de semana actuando en condición de  visitante en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez, donde participaron de las diferentes pruebas cerca de 200 atletas desde los 35 años en adelante.

En dos días de competencia se disputaron pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamiento en el principal escenario deportivo de la ciudad Oruro, donde los atletas demostraron que para el deporte no existen límites en cuanto a la edad, tanto en damas como en varones, y por su determinación se vuelven en un ejemplo para los demás atletas tarijeños, que a decir verdad, Tarija es referente del deporte base y una vez más quedó ratificado.

Tarija se impuso con un total de 64 medallas, de acuerdo al reporte de la organización, de los cuales 44 fueron metales de oro, 17 de plata y 3 de bronce, toda esta campaña le permitió llegar a los 808 puntos con una diferencia considerable.

“Es un balance  positivo ya que la delegación solo fue de 26 atletas entre damas y varones, esperamos que las autoridades sigan apoyando al deporte base como es el Atletismo                      en especial a los MÁSTER, para Tarija no hay altura” dijo Andrés Vargas integrante del atletismo master.

El anfitrión  fue segunda con 43 de oro, 27 de plata y 17 de bronce (87 unidades); La Paz fue tercero con 43 dorados, 23 plateadas y 24 de bronce.

Los gastos de transporte, alimentación, alojamiento, material deportivo y la organización corrieron del dinero de los atletas.

Las pruebas que se desarrollaron fueron  pruebas de Pista (10000 metros, 100 metros, 5000 marcha y 1500), salto largo, Lanzamiento de martillo, jabalina), en las dos categorías damas y varones fueron algunas de las pruebas que se realizaron.

NÓMINA DE CAMPEONES

Juan Pablo Veizaga, Humberto Rivera, Grover Tórrez, José Luis Vaca, Erick Galarza, José Luis Mancilla, Hugo Tejerina, Francisco Tejerina, Raymundo Tejerina, Raúl Ortega, Oscar Valverde, Andrés Vargas, Helmes Rojas, Juan Tintaya, Napoleón Reynoso, Ninfa Añazgo, Maritza Reynoso, Norma Soruco, Rosario Ortega, Paulina Cardozo, Eva Gareca, Leonida Ugarte, Carmen Landivar, Mariani Flores, Cleofe Ríos y Yobana Cáceres.