JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Sernap propone acciones para evitar escases de agua a causa del incendio






25 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 25/2017) El incendio que se registró en la cordillera de Sama dejó secuelas graves para Tarija, es por  esa razón, que desde el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, (Sernap) están trabajando en una serie de  acciones para evitar que los daños provocados por el siniestro afecten a la fuente de agua del Rincón de la Vitoria.

De acuerdo al director del Sernap, José Yucra, de no tomar las previsiones correspondientes, Tarija podría sufrir la escases del líquido elemento.

“Todos sabemos que en el Rincón de la Vitoria se encuentra una de las principales fuentes de agua de la ciudad de Tarija, esta fuente abastece a casi el 70% de la población, tenemos que ver  si la próxima gestión por el efecto del incendio pueda llegar a bajar el caudal del agua– dijo Yucra – el objetivo es que se realice un trabajo conjunto en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales, donde se espera la participación de los Viceministerios, la Gobernación y demás entes gubernamentales”, dijo.

En complemento Yucra, indicó que, mediante las leyes que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental, se garantizan los recursos económicos que fueron establecidos para que vayan en favor de la restauración de la flora y fauna de la Reserva Biológica de Sama, como también se brinde la ayuda respectiva a las familias que fueron afectadas por el incendio.

Sernap concluye informe final sobre daños provocados por el incendio

De igual manera el director del Sernap, José Yucra, manifestó que se concluyó con el informe final, sobre las consecuencias y daños que dejó el siniestro, el documento contempla la cantidad exacta de las familias damnificadas por el incendio, como el número real de las hectáreas que fueron consumidas tras los cinco días que se prolongó el desastre.

El informe será remitido a las autoridades departamentales y también se hará llegar una copia a las respectivas autoridades nacionales, con la intención que se inicie con un plan de acción inmediata.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.