Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre25/2017)

La víctima asistió a una fiesta, ahí se encontró con unos amigos y el presunto violador, tras concluir el evento social, los aludidos se trasladaron a un domicilio particular ubicado en el barrio Senac, aparentemente  ahí es donde el denunciado la violó e incluso le provocó una equimosis en el cuello a la víctima.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  la joven de 23 años de edad, denunció lo sucedido el sábado.

Ella escapó de la casa del agresor, quien  supuestamente le habría llevado  a este sitio aprovechándose de su estado de inconsciencia.

“Alrededor de las 17.30 se tuvo la denuncia contra un sujeto, de un hecho que se habría suscitado el sábado en la madrugada, donde la víctima se retiró de una fiesta con sus compañeros para abordar un motorizado junto al sindicado, en el trayecto por la calle Ingavi perdió el conocimiento. Amaneció al siguiente día en una cama a lado del autor y desnuda”, señaló.

La víctima sintió dolores en sus genitales y también en el cuello debido a que presentaba una equimosis que le hizo el sindicado.

Se conoce que la joven logró escapar de la casa del denunciado y se fue a su domicilio, la víctima luego de recuperarse, ya en horas de la tarde demandó al agresor, quien se encuentra identificado.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para determinar, o no la responsabilidad del autor por el delito de violación, el médico forense certificó  el hecho.

“Estamos todavía investigando este caso, pero lo que debemos prevenir es a las señoritas, que no tomen, si van alguna fiesta o si consumen bebidas alcohólicas pidan a algún familiar que les vayan a recoger, porque pasan estas violaciones”, finalizó. (eP)