MIE
SEP
19

Independiente venció 3-1 a Gobierno Municipal






25 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Independiente venció por 3 goles a 1 a Gobierno Municipal, en el cotejo preliminar jugado ayer domingo en el “Día del Peatón”, jugado en el Estadio ”La Bombonera”, en el cierre de la segunda fecha del certamen de la Primera B del futbol tarijeño.

Triunfo sin apremios de los “diablos rojos”, que hicieron méritos para un resultado más holgado, frente a un rival que hizo un gran derroche de energías y tuvo un arquero, Rubén Cusi, como responsable de que el marcador no fuera más amplio.

ROJOS ENTRE LOS PUNTEROS

Apenas un cuarto de hora duró la paridad en el tanteador, ya que a los 17 minutos el paraguayo Carlos Sanabria, abrió la senda del triunfo con un soberbio cabezazo para que Independiente se ponga 1 a 0 en el marcador.

Pese a la ausencia de Ricardo Gareca -que se repone de una lesión- Independiente controló el balón y el campo de juego, por la ductilidad del diminuto Brayan Jaramillo, apoyado por Richard Vargas y Mario Galeán, mientras que los ediles vía Vicente López, intentaron algunos contragolpes, que no inquietaron a la defensa roja.

A los 32 minutos Independiente amplió su ventaja, tras una gran jugada colectiva que culminó Mario Galeán solo frete al arquero Cusi, terminando el primer tiempo con ventaja de los “diablos rojos” por 2 a 0.

En el segundo tiempo Independiente mantuvo su predominio en las acciones, con sendas  ocasiones de gol que le negaron a Sanabria, a los 10 minutos con un cabezazo el paraguayo estrelló el esférico en el travesaño cuando Cusi no tenía que hacer.

Dos minutos después, desborde por derecha de Jaramillo, centro al punto del penal, Sanabria le gana a los defensores y saca el potente cabezazo, sin embargo el arquero Cusi se arquea en el aire para con la punta de los dedos enviar el balón al tiro de esquina, cuando la hinchada roja celebraba el tanto.

Lastimosamente el jugador Diego Calizaya, cuando ingresaba al área rival por el sector derecho, sufrió una lesión en una de sus rodillas, por lo que se tuvo que requerir la presencia de la ambulancia de la Policía ara ser trasladado para su atención.

A los 18 minutos, el lateral derecho Albert Ruiz, se proyecta por su andarivel, recoge el balón luego de una serie de rebotes y con un disparo esquinado anota el tercer tanto de Independiente, cuando Gobierno Municipal intentaba descontar el marcador.

Recién sobre el final del partido, a los 42 minutos, Alex Fernández driblea en el área, clara falta penal de Soliz, ejecuta el tiro desde los 12 pasos Vicente López, para poner el descuento del equipo edil, terminando el encuentro con el triunfo de Independiente por 3 goles a 1 ante Gobierno Municipal.

Con este segundo triunfo Independiente, se mantiene entre los punteros de este certamen y va partido tras partido, poniendo ahora en la mima al rival de la próxima fecha San José, con uno de los equipos que comparte el liderato de las posiciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.