VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Impulsan formación de universitarios






25 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 25/2017) Fue realizado el lanzamiento oficial de la cátedra itinerante de Derecho Parlamentario, cuyo objetivo es ayudar a la formación profesional de los estudiantes universitarios, informó la senadora, Mirtha Arce Camacho.

Además de la senadora, apoyan en la consolidación de esta acción, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Universidad Católica Boliviana (UCB).

La cátedra itinerante inicia el 3 de octubre y concluye el 6 del mismo mes. La finalidad de este evento es llegar también a las provincias.

“Esta actividad consiste en un ciclo de conferencias donde abordaremos tres temáticas”, resaltó la senadora.

Las temáticas elegidas son: Democracia Representativa, Derecho Parlamentario y Parlamento boliviano.

La actividad inicia el tres de octubre a las 8:30 con la presencia de profesionales en las temáticas mencionadas. Serán tres conferencias seguidas, posteriormente procederán al lanzamiento del concurso de ensayos.

Las charlas y conferencias iniciarán en la ciudad de Tarija, posteriormente las realizarán en bermejo, Entre Ríos y Yacuiba. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.