VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Gobierno garantiza recursos para la construcción de la planta de tratamiento






25 septiembre, 2017

 

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el lunes que el Gobierno nacional garantizó los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Tarija.

“Existe el financiamiento asegurado para la fase más importante y más costosa de cualquier proyecto, que es la fase de construcción, porque en la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprueban mediante ley los contratos de créditos y actualmente existen vigentes al menos tres contratos, con organismos de cooperación multilaterales”, informó a los periodistas.

Soruco desvirtuó las declaraciones de autoridades del Ejecutivo departamental, que afirman que el Gobierno nacional no cuenta con los recursos para garantizar la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija.

“Los recursos están asegurados, primero porque este proyecto está insertado en la Ley 786, que es el Plan Económico Social 2015-2020 y segundo, porque existen leyes vigentes para créditos de organismos internacionales”, justificó.

Según Soruco, la construcción de esa planta costaría más de 60 millones de dólares, de los cuales, la contraparte que corresponde al Gobierno nacional está garantizada con financiamiento externo.

Añadió que el Gobierno nacional también garantizó 3,6 millones de bolivianos para el estudio a diseño final de ese proyecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.