MAR
SEP
25

El primer ministro de Japón disolvió la Cámara Baja y convocará a elecciones anticipadas






25 septiembre, 2017

INFOBAE

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes la disolución de la Cámara Baja y la celebración de elecciones legislativas anticipadas en un intento de prolongar su mandato en un contexto de fuerte tensión con Corea del Norte y en la búsqueda de reforzar sus reformas económicas.

Disolveré la Cámara de Representantes el 28 de septiembre“, declaró Abe durante una rueda de prensa en Tokio, lo que automáticamente provoca elecciones anticipadas en un plazo máximo de 40 días, un año antes del final de su actual mandato.

“Hace cinco años, logramos cambiar el Gobierno con el apoyo del pueblo y prometimos llevar a cabo una reforma económica”, indicó Abe, y añadió que “ahora es el momento para ir más allá y aplicar las últimas fases para garantizar el crecimiento“.

El primer ministro japonés Shinzo Abe (AFP)

El primer ministro japonés Shinzo Abe (AFP)

Abe llegó al poder a finales de 2012, y si su partido, el Liberal Demócrata, vuelve a imponerse en los comicios (que se celeberían el 22 de octubre), afrontaría su tercer mandato consecutivo hasta 2021 y ganaría tiempo para culminar la aplicación de su estrategia económica conocida como “Abenomics”.

Respecto a su plan de estímulo, anunció que está compuesto de de 2 billones de yenes (USD 17.800 millones), que pondría en marcha en caso de ser reelegido en las elecciones anticipadas de octubre. El paquete estaría destinado a incrementar la inversión en educación infantil pública y cuidados para los ancianos, e incluiría otras medidas para favorecer la inversión empresarial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.