JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Contradicciones entre Ichazo y Ruiz por consultaría del mástil






25 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 25/2017) En un informe de la Secretaría de Movilidad Urbana se menciona a la consultora Tranter como la responsable de los diseños de la rotonda de la plaza cívica en la ex Parada al Norte. De acuerdo al portal web http://tranterconsultores.com/index.php/proyectos/, la empresa constructora Tranter Consultores SRL, estuvo a cargo del estudio de diseño de un sistema integrado de transporte público para la ciudad de Tarija. Esta consultora se ofrece como una empresa de servicios especializados en modelización de sistemas de transporte.

En ese sentido el actual secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, mencionó que hasta la fecha no tiene conocimiento de los detalles del documento, afirmando que quien debería tener esa información es el responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Rodrigo Ichazu; sin embargo, esta autoridad en pasados días manifestó todo lo contrario, afirmando que su Secretaría no tiene la información.

Ambos secretarios dejaron  en evidencia que existe una especie de contradicción; Ichazu, explicó que la Secretaría de Obras Publicas fue quien realizó el contrato de una empresa unipersonal, la cual se encargó de realizar la consultoría al proyecto del mástil Millonario, donde se invirtieron 56 mil bolivianos y que el detalle del monto que se canceló por la contratación de la empresa Tranter, es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad Urbana.

“No tengo conocimiento sobre ese tema y me gustaría hablarlo con el secretario de Obras públicas – dijo Ruiz – no me gustaría hablar de lo que no tomamos conocimiento”.

El informe sobre la obra millonaria

El informe de la Secretaría de Movilidad Urbana hace un análisis de la citada obra, en base a las propuestas de las empresas consultoras que efectuaron los diseños. Este informe fue realizado por la Dirección de Planificación, dependiente de la citada Secretaría, que en ese entonces encabezaba, Rodrigo Figueroa Villalba. El exsecretario avala dicho informe y lo remite al supervisor del diseño de la Alcaldía, Gylmar Fernández.

La conclusión del informe técnico tiene la firma de la Dirección de Planificación a cargo de María Antonieta Rueda, quien anteriormente fue oficial mayor de Ordenamiento Territorial. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.