MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Bolívar gana el clásico y es escolta






25 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

El clásico 206 fue para Bolívar. El delantero Juan Eduardo Fierro anotó el segundo gol de los celestes (87´), que sirvió para que la academia vuelva a ganarle a The Strongest (1-2) y llegue al segundo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades.

La primera chance de gol la obtuvo la academia a través de Gastón Sirino. El uruguayo, dentro el área grande, no supo dominar el balón y así desperdició una oportunidad de abrir el marcador 3’. Los atigrados no se atufaron con esta maniobra y respondieron de manera inmediata.

Alejandro Chumacero, en una jugada individual, habilitó al delantero Matías Alonso, pero el ariete sacó un remate que salió lejos del arco de Bolívar, a partir de ese instante el cotejo fue dominado por The Strongest. Con el 0-0, los equipos se fueron al descanso.

Lluvia de goles

A los 47’, Gastón Sirino dejó a dos defensores y sacó un centro que fue desviado por William Ferreira. Cinco minutos después el Tigre respondió a través de Raúl Castro. Los entrenadores de ambos equipos mostraron su furia con sus delanteros.

Se enfriaba el clásico, pero a los 76’ apareció Juan Carlos Arce. El delantero marcó el primero con un potente disparo, pero no tuvieron tiempo para festejar, ya que dos minutos después respondió el equipo atigrado.

La jugada se generó por el sector derecho y apareció Rodrigo Vargas para empujar el balón (78’) y determinar el 1-1. Los jugadores de ambos equipos tuvieron celebraciones cortas, ya que buscaron la desigualdad.

Parecía que todo terminaba así, pero el delantero Fierro volvió a mostrar su talento. Leonel Morales, en una estupenda corrida por la banda izquierda, levantó un centro pasado y Fierro, con una media tijera, venció al guardameta Daniel Vaca (87′). El partido terminó 1-2.