LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Asamblea otorga medalla prócer Eustaquio Méndez a Oscar ‘Motete’ Zamora






25 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este lunes en horas de la tarde se realizó un acto de reconocimiento a Oscar Zamora Medinacelli en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, al acto asistieron las hijas de Zamora en representación de su padre que al momento se halla delicado de salud y no pudo asistir al acto.

“Se decidió otorgar la medalla prócer Coronel Eustaquio Méndez al ciudadano Oscar Zamora Medinaceli en reconocimiento al trabajo realizado en pro del departamento de Tarija y del país, en los diferentes cargos que le tocó desempeñar en su vida política, cívica, social y cultural siendo un referente y ejemplo de ciudadano tarijeño qué quedará para futuras generaciones”, se lee en una parte del documento al que dieron lectura en el acto.

La hija de Zamora, Zoya Zamora, agradeció en representación de su familia este reconocimiento entregado a su padre.

“Es realmente un orgullo estar en esta asamblea y poder recibir este presente, las circunstancias no son las mejores, evidentemente el que tendría que haber estado aquí es el doctor Zamora, las cosas no están como quisiéramos”, dijo Zoya Zamora en un emotivo momento al recordar el delicado estado de salud de su padre.

“Ustedes que son representantes de cada rincón del departamento, saben lo que él dio por este departamento, ustedes que saben, han conocido, han vivido y seguramente cada uno de ustedes tiene una historia que contar. Simplemente a la familia le queda el orgullo de tener a este hombre de semejante cepa. Muchas gracias, estamos eternamente agradecidos”, expresó.

Óscar ‘Motete’ Zamora, jefe nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto, sufrió un accidente cerebro vascular el pasado 4 de septiembre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.