SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Trabajadores de Cosett apelan a la resolución del Juzgado Laboral






24 septiembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 24/2017)

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Charlie Panique, informó que la resolución del Juzgado Laboral determinó, que el paro asumido semanas atrás por el Sindicato de Trabajadores no es justificado, es a esa razón, que no corresponde el pago de salarios a aquellos que no se presentaron en sus respectivas fuentes laborales.

 

Ante esta situación la representante del Sindicato de los Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, manifestó que harán uso del recurso de apelación en contra de la resolución emitido por el Juzgado laboral, según Colquechambi se habría pronunciado a destiempo.

Asimismo, reafirmó que el paro asumido por este sector fue legal, por lo tanto se debe de cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

Señaló, que las acciones asumidas por el gerente de Cosett solo son una distracción para que los  socios se olviden de la crisis por la que atraviesa actualmente la Cooperativa.

Panique, indicó que el juez laboral indicó que el laudo arbitral fue cumplido, “entonces con esta disposición, con la que fuimos notificados, vemos que el tiempo nos está dando la razón porque desde el principio hemos cumplido con el laudo arbitral, por lo que no sería una excusa o un argumento para que los trabajadores hayan llevado adelante el paro que duro por más de 30 días”.

Resaltó que el paro fue injustificado, ya que  el Sindicato inició el paro con la petición de la renuncia de los consejeros y el gerente de la cooperativa, “porque si hubiese sido por el laudo arbitral podrían haber recurrido a la vía jurisdiccional”.

Finalmente, Panique aseveró, que la mencionada resolución dejaría sin efecto la disposición emitida por el Ministerio de Trabajo, que declaró legal el paro asumido por el Sindicato de Trabajadores de Cosett. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.