MAR
SEP
25

Sin tranquilidad para México: un nuevo sismo de 5,8 grados hizo temblar la costa de Chiapas






24 septiembre, 2017

INFOBAE

México volvió a sacudirse este domingo con un sismo de 5,8 grados en la escala Richter, luego de que el sábado murieran al menos tres personas por otro movimiento telúrico registrado en la capital.

Ambos fenómenos ocurrieron a su vez a casi una semana del devastador terremoto de 7,1 grados con epicentro en Morelos que provocó más de 300 muertos.

El último sismo tuvo lugar 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, con epicentro sobre el océano y ocurrió en la madrugada del domingo, según confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Al momento no se reportaron personas heridas ni daños materiales.

Por otro lado el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) reportó que además de este último terremoto de alto poder hubo otros 10 sismos menores durante el fin de semana en territorio mexicano.

El ocurrido el sábado estuvo graduado en 6,1 en la escala Richter y causó la muerte de dos mujeres por infarto y de un hombre por el colapso de parte de su casa.

En tanto los rescatistas siguen buscando sobrevivientes en los escombros producidos por el terremoto de 7,1 grados del martes, aunque las esperanzas a casi una semana del hecho comenzaban a reducrise.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.