MAR
SEP
25

Real Tomayapo frenó al puntero García Agreda






24 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido de escasas emociones, chato y reiterativo, los equipos de Real Tomayapo y García Agreda, empataron con el marcador en blanco, en el segundo encuentro disputado en la víspera por el Campeonato de la Primera A.

FRENO AL PUNTERO

Real Tomayapo, en los 2 años que lleva en esta categoría, se ha caracterizado por ser una “piedra en el zapato” para los equipos más encumbrados, con resultados como el de anoche que puede ser calificado como sorpresivo, pero como es reiterativo, hay que reconocerle algunas virtudes.

En el primer tiempo, con mucha disciplina táctica, esperó abroquelado en el fondo con 3 centrales y mucha movilidad en el sector medular, los panoseños más claros en el manejo del balón, cayeron en el embudo, sin lograr romperlo, pese a que monopolizaron el balón, pero fracasaron en la creación de circuitos para que los delanteros lleguen a posición de gol.

Lo que le faltó al equipo de la V Azulada era implementar variantes, abrir la cancha por los costados, apelar a los disparos de media distancia o acelerar el transporte del esférico, pero mantuvo la misma estrategia, que le cayó de perillas a Real Tomayapo, para mantener el 0 a 0 al final del primer tiempo.

Conseguido su objetivo primario de cerrarle el camino al rival y desbaratar su sector creativo, en el segundo tiempo Real Tomayapo salió más ambicioso, replicando las llegadas del rival, pero con mayor sensación de riesgo.

Dentro de lo poco que hilvanó García Agreda para aspirar a la victoria, fue una inspiración individual de Cristian Cuevas que a los 12 minutos casi desde el semicírculo central midió el disparo que se fue sacándole chispas al ángulo que forman travesaño y poste.

En realidad muy poco para el equipo puntero, que en 3 partidos había anotado 11 goles, es decir no pudieron repetir otras actuaciones, porque el rival no se lo permitió y este es un innegable mérito del rival.

Sin embargo ofensivamente tampoco hizo mucho Real Tomayapo, la mejor ocasión de gol que tuvo fue a los 30 minutos con una proyección de  Daniel Castellón por la derecha, que finalizó con disparo cruzado, pero desviado.

No cabe duda que el empate es definitivamente justo, en todo caso refleja claramente la escasa ambición de ambos equipos, sin embargo para Real Tomayapo tiene un sabor a victoria, mientras que para los panoseños se constituye en el primer tropiezo, habida cuenta que es uno de los favoritos al título, teniendo en cuenta que Ciclón y Atlético Bermejo, tienen otras prioridades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.