SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Concejo espera firmas que rechazan el mástil millonario






24 septiembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 24/2017) En pasados días, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) Edwin Flores dio a conocer que una serie de libros están recorriendo los diferentes barrios de los distritos 6 y 7 para conocer cuál es el punto de vista de los vecinos, en cuanto a la construcción del mástil millonario.

En ese sentido los dirigentes vecinales, esperan remitir los  libros  al Concejo Municipal para el próximo martes.

Ante lo anunciado, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, manifestó que antes de emitir alguna declaración, aguardarán que los libros lleguen de manera oficial al Concejo, esto con el objetivo  de hacer un análisis minucioso.

“Queremos que esos libros lleguen para saber cuál es la posición de los vecinos del distrito 6 y 7, porque a veces se piensa una cosa y por escrito llega otra y nosotros como Concejo lo que debemos hacer es actuar en el marco de nuestras facultades, es decir, hay algunas cosas que las debe hacer el Órgano ejecutivo, hay temas de fiscalización que lo hacemos nosotros”, dijo.

Recordó que el Concejo puede hacer recomendaciones, como así también el control social también juega un rol importante, “pero que hay de por medio temas legales que tienen que ver con un contrato vigente y que se debe cumplir dentro del marco normativo”, explicó Lema.

Por su parte el concejal por la agrupación política Unidos para renovar (UNIR) Alberto Valdez volvió a recalcar que  el acalde, Rodrigo Paz, debería de hacer una consulta a todos los vecinos que habitan la ciudad para poder conocer las “verdaderas necesidades de los barrios”.

Los trabajos del mástil millonario continúan avanzando

Por su parte del secretario de Obras Públicas del municipio, Rodrigo Ichazu, indicó que los trabajos de acondicionamiento del lugar donde se emplazará el mástil continúan avanzando.

En los últimos días se realizaron varias excavaciones, donde se procedió al cambio de una matriz de agua potable que dota de agua a varios barrios que circundan la zona. Al mismo tiempo aseguró que no se perjudicó a las personas que residen en los barrios del lugar donde se pretende construir la obra que tiene un costo de Bs 4.943.537,74. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.