SAB
SEP
22

Avanza el proceso de traslado del Oasis






24 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 24/2017) La responsable del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, manifestó que el proyecto del traslado del Centro de Rehabilitación para menores infractores a la ciudad de Bermejo continúa avanzando.

Polo, dijo que se espera la presencia de entidades nacionales con las que se realizó la firma de convenios, para que se realicen las inspecciones del centro de Bermejo.

La segunda fase del proyecto es la implementación de ambientes que reúnan las condiciones para que dicho lugar pueda albergar a los menores privados de libertad.

La infraestructura fue construida en la ciudad de Bermejo el año 2007, justamente para los adolescentes infractores de la ley, pero a la fecha no se le dio uso, tiene una capacidad de albergar a 110 personas.

Mery Polo, señaló que falta realizar un muro perimetral, el cual estará posterior a la malla metálica existente. También se debe instalar cámaras de seguridad y equipamiento complementario; indicó que este trabajo no fue agilizado debido a que se registraron algunos retrasos en la elaboración de informes del centro de rehabilitación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.