Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 24/2017) La responsable del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, manifestó que el proyecto del traslado del Centro de Rehabilitación para menores infractores a la ciudad de Bermejo continúa avanzando.

Polo, dijo que se espera la presencia de entidades nacionales con las que se realizó la firma de convenios, para que se realicen las inspecciones del centro de Bermejo.

La segunda fase del proyecto es la implementación de ambientes que reúnan las condiciones para que dicho lugar pueda albergar a los menores privados de libertad.

La infraestructura fue construida en la ciudad de Bermejo el año 2007, justamente para los adolescentes infractores de la ley, pero a la fecha no se le dio uso, tiene una capacidad de albergar a 110 personas.

Mery Polo, señaló que falta realizar un muro perimetral, el cual estará posterior a la malla metálica existente. También se debe instalar cámaras de seguridad y equipamiento complementario; indicó que este trabajo no fue agilizado debido a que se registraron algunos retrasos en la elaboración de informes del centro de rehabilitación. (eP)