MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

15 de Abril logró su primer triunfo ante la U






24 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con goles anotados en el segundo tiempo, el elenco de 15 de Abril sometió a Universitario por 2 goles  a 0, en el primer partido de la triple jornada jugada el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la cuarta fecha de la principal categoría del fútbol local.

El elenco albinegro se anotó su primer triunfo en su tercer encuentro de esta temporada, gracias a un doblete conseguido por Cristian Tagle, en momentos claves del cotejo, ante un elenco estudiantil que mostró una total inoperancia ofensiva.

ROMPIÓ LA SEQUÍA

Los contrincantes tenían el mismo objetivo, saborear su primer triunfo en el certamen, pero los albinegros uno más, anotar su primer gol, tras 2 encuentros sin conseguirlo, 15 de Abril rompió la sequía por partida doble, consiguió un par de goles y una inobjetable victoria, con la escala en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el juego fue intrascendente, hubo es cierto mucho ritmo, pero casi nada de juego asociado, apelando a los pelotazos frontales que facilitaron la tarea de los defensores, dentro de lo poco que se puede  rescatar tenemos que a los 7 minutos Paul Gareca casi en el punto del penal de cabeza envía el esférico por sobre el  travesaño.

En el complemento se repitió el trámite desordenado y pese a que Universitario creó algunas ocasiones de gol, precisamente a los 10 minutos el árbitro anuló un gol de Crespo, fue 15 de Abril el que logró la apertura del marcador, a los 15 minutos con un disparo desde el área chica de Cristian Tagle que sometió al portero Héctor Serrudo para poner la cuenta 1 a 0.

Tras el gol el ingreso de Rudy Guzmán, fue crucial para los albinegros, que controlaron el balón y el ritmo del partido, mientras Universitario, desnudaba su falta de ideas y variantes para superar al rival, lo menor que hace un equipo para ganar un partido es disparara a la valla rival, bueno los estudiantiles no lo hicieron.

En los descuentos a los 48 minutos, llegó el golpe de gracia para la U, gran jugada de Rudy Guzmán, hace la pausa y pone como con la mano un pase para Cristian Tagle, que saca el remate cruzado para anotar su segundo tanto y rubricar la victoria de 15 de Abril por 2 goles a 0 frente a Universitario.

En 15 de Abril buen trabajo de los centrales Rengifo y Márquez, gran despliegue de sus volantes Fernández, Ortiz y Barral y adelante la efectividad de Cristian Tagle, lástima la lesión de Esteban Tórrez que completamente solo se lesionó una rodilla, que incluso le sacó lágrimas y muy bueno el operativo de la Policía, que en una ambulancia trasladó al jugador  lesionado a un centro asistencial. Hacemos votos para que este percance no sea serio y pronto lo veamos retornar a los campos de juego.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.