VIE
SEP
21

YPFB promociona planta de Bulo Bulo en la Expocruz






23 septiembre, 2017

 

ERBOL

Una exposición de videos y la puesta en escena de un show de acrobacia artística, muestra el stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la Expocruz 2017, escenario que refleja la producción de la urea granulada en la Planta de Amoniaco y Urea.    

“Con la operación de la Planta de Amoniaco y Urea, Bolivia inició la era de la industrialización del gas natural, escenario que se refleja en el stand de YPFB en la Expocruz con un contenido altamente tecnológico y humano en el que se muestra los beneficios y su impacto en la economía del país”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

El evento comercial más grande de Bolivia se inauguró recientemente en Santa Cruz de la Sierra con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado.

La capacidad de producción del complejo petroquímico es de 2.100 toneladas métricas de urea granulada de las cuales el 20% se destinará para abastecer la demanda de la agroindustria del oriente y del occidente del país. “Vamos a mejorar sustancialmente el rendimiento de la producción agrícola, mientras que el 80% será comercializado a Brasil, Argentina y otros países de la región.

“El salto en la investigación, el salto en el desarrollo de la tecnología en manos de los profesionales nuestros hoy en día es algo que hay que resaltar y nos enorgullece como bolivianos”, destacó Barriga en la nota de prensa de YPFB.

Con la puesta en escena acrobática, inspirada en el orgullo de ser bolivianos, YPFB muestra este año a sus visitantes los beneficios de la urea para la agricultura.

Detalles del stand

El stand de YPFB cuenta con un área de bienvenida, un espacio tecnológico – artístico donde se presenta un show del más alto nivel y finalmente un área donde los visitantes pueden explorar la planta petroquímica a través de pantallas kinéticas.

La Planta de Amoniaco y Urea está ubicada en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco, en Cochabamba, a tres kilómetros de la ruta troncal donde luce imponente el mayor ícono de la era con la industrialización del gas.

Desde la Nacionalización de los Hidrocarburos, este es uno de los proyectos de mayor impacto en el proceso histórico de recuperación de los recursos naturales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.