DOM
SEP
23

Proyecto de ley de la bicicleta fue entregado al Concejo






23 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 23/2017) Aprovechando una de  las actividades organizadas por los integrantes de los grupos Bikers Tarija y Masa Crítica en conmemoración al Día del Peatón, fue realizada la entrega del proyecto de ley de la bicicleta al Concejo Municipal.

La recepción de este proyecto de ley, la hizo el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz.

En la elaboración de este proyecto de ley, estuvo presente  el concejal de Cercado, Alberto Valdez,  informó las razones de este proyecto.

“En las horas pico o los sábados  para circular cerca del puente Bicentenario o en la zona del Campesino, por el congestionamiento de los vehículos, mi pregunta es, qué está haciendo el Gobierno Municipal para solucionar esto”, criticó Valdez.

Las acciones deben estar dirigidas a la planificación del tráfico vehicular en la ciudad, según Valdez, explicando que el peatón y el ciclista fueron desplazados.

“Creo que se pueden encaminar tareas de manera inmediata para restringir el ingreso de algunas placas vehiculares al centro de la ciudad”, explicó.

Valdez, informó que el objetivo de esta normativa  es fomentar  el uso de la bicicleta y desplazar los vehículos para reducir la contaminación ambiental.

“Esta norma presentada el miércoles  fue trabajada por integrantes de grupos defensores del medio ambiente; utilizando la bicicleta, somos más amigos del medio ambiente”, aseguró.

El uso de la bicicleta fomenta la inclusión

En la elaboración de este proyecto de ley, estuvo presente  el concejal, Alberto Valdez, acotó que este medio de transporte  creará ambientes de inclusión en la ciudad de Tarija.

“Siento que los espacios serán más inclusivos, tomando en cuenta que podemos caminar en familia tranquilos; lamentablemente, por el caos de las bocinas y la contaminación, estamos en camino a tiempos que complicarán nuestra salud”, refirió el concejal.