LUN
SEP
24

Policía aprehende a mujer que intentó asesinar a su pareja






23 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 23/2017) Un caso de tentativa de asesinato fue registrado en el municipio de Padcaya, donde una mujer atacó a su pareja con un arma punzo cortante, provocándole dos heridas a la altura del pecho y otros cortes en los muslos de ambas piernas.

La hermana de la víctima denunció el caso ante la  Policía que procedió a la aprehensión de esta persona.

El director de la unidad de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), Luis Carvajal, confirmó la aprehensión de esta mujer, quien se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Según la declaración de la hermana de la víctima, la señora Eva A. de 40 años, atacó a su pareja Merardo C. C., con un cuchillo de mesa”, indicó Carvajal.

Las heridas causadas con el arma blanca fueron de gravedad, por lo que el hombre fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

“Cuando esta persona llegó al centro de salud, se pudo constatar que tenía grado alcohólico, por lo que se presume que se encontraban en una fiesta y este caso se trata de una pelea entre concubinos”, acotó el policía.

El ataque fue tipificado como asesinato en grado de tentativa.

Carvajal aseveró que el caso fue remitido al Ministerio Público, que mediante los fiscales realizó los actos de investigación, obteniendo la declaración de la mujer que atacó a su pareja,  quien acepto su responsabilidad.

La agresora será sometida a una audiencia cautelar

La imputación en contra de esta mujer es por el delito de tentativa de asesinato. La Fiscalía espera que el Juzgado de Padcaya fije fecha y hora de la audiencia cautelar.

La atacante reconoció su participación en el hecho. La Fiscalía pedirá la detención preventiva de esta persona, mientras su concubino se recupera de las heridas en el hospital San Juan de Dios. (eP).