MIE
SEP
26

Nacional Senac goleó a Real Tarija por 3-0






23 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Nacional Senac derrotó a Real Tarija por 3-0, en el inicio de la cuarta fecha del certamen de la Primera A del fútbol tarijeño, que se disputó en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Para el elenco “canario” se hizo cierto el dicho popular de que la “tercera es la vencida”, al lograr su primer triunfo -desde su retorno a esta categoría- en su tercer encuentro del campeonato.

FALTO CONTUNDENCIA

Triunfo inobjetable de Nacional Senac, que fue muy superior al rival, pero no la pudo reflejar en el marcador, debido a que le faltó culminar adecuadamente las opciones de gol que tuvo, mientras que el contrincante hizo lo que pudo, lo que no fue mucho, además terminó con 10 jugadores.

Senac arrancó como una  tromba, a los 30 segundos Andrés  Espinoza escapó por la derecha y con disparo cruzado anotó el primer tanto del partido, en un prometedor comienzo, sin embargo luego se fue apagando, por el despliegue de Real Tarija.

Los  realistas poblaron su medio campo y ajustaron las marcas, dificultando el accionar del rival, Senac dominó las acciones pero hasta los 3 tercios del campo de juego, sin crear opciones de gol, por lo que el primer tiempo fue interminable.

En el complemento, ante del primer cuarto de hora, Real Tarija se quedó en inferioridad numérica al resultar expulsado por el árbitro Álvaro Cruz, el defensor Ricardo Campos, que pagó la pierna fuerte de los jugadores realista en su afán por contener los embates del rival.

A los 27 minutos apareció en el área Aldo Núñez –sustituyó a Catriel Valencia- sacó un vigoroso remate, el arquero García dio rebote y el mismo Núñez, en segunda acción logró el segundo tanto de Senac, prácticamente fue el golpe de gracia para Real Tarija.

Sin embargo a los 42 minutos los realista tuvieron una inmejorable oportunidad para descontar, sin embargo José Luis Vidaurre, completamente solo, envió el remate por sobre el travesaño, a los 46 minutos las “canarios” liquidaron el pleito con buen un tiro libre ejecutado desde la izquierda por  Andrés Espinoza para rubricar el triunfo de Nacional Senac por 3 goles a 0 frente a Real Tarija.

Destacamos en el equipo ganador al número 10  Andrés Espinoza, no solo por el doblete que anotó, sino porque es el jugador más claro y el que maneja los hilos, resta sintonizar la onda de los delanteros que todavía no pesan en el andamiaje de Lulú Palacios, para Nacional Senac, se constituya en uno de los protagonista de este campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.