LUN
SEP
24

Magisterio apabulló 6 a 1 a Estudiantes Chiquiacá






23 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Magisterio F. C. apabulló por 6 goles a 1 a Estudiantes Chiquiacá, en el inicio de la segunda fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, anoche en el preliminar jugado en el Estadio “La bombonera”.

Triunfo sorprendente de Magisterio Fútbol Club, teniendo en cuenta que es uno de los “benjamines” del campeonato, pero mucho por la notable superioridad técnica, tanto que se permitieron algunos “lujos”, que dejaron mal parado al contrincante.

LÍDER SOPRESIVO

El primer tiempo fue más luchado que jugado, pero la iniciativa la tenía Magisterio que recién cerca del final pudo abrir el marcador por intermedio de Henry Ancasi a los 38 minutos para el 1 a 0 parcial del primer tiempo.

En el segundo hubo un solo equipo en el campo de juego, Estudiantes Chiquiaca ensayó -con mala fortuna- 3 cambios que terminaron por desarmarlo lo que aprovechó el elenco de Magisterio para literalmente pasarlo por encima en apenas 13 minutos, algo parecido a lo que le pasó a Wilstermann contra River.

Con veloces contragolpes y una defensa que no paró a nadie, el festín de goles lo inició Luis Careaga a los 4 minutos, a los 5 minutos el turno fue de Alex Ortega para anotar el tercero, apenas 2 minutos después, a los 7 Henry Ancasi lograba su primer doblete, mientras que a los 13 minutos, tras una gran jugada individual, Ricky Vásquez dejaba la cuenta 5 a 0

Estudiantes Chiquiacá, que parece no hacer pie en el campeonato –sumó su segundo traspié consecutivo- más por vergüenza que otra cosa, logró el tanto del honor a los 18 minutos con tanto logrado por Aldo Burgos.

Pero le quedaba rollo a los jugadores de Magisterio, que se florearon a su gusto, tanto que un defensor perdió la compostura, cometió una falta penal, que le permitió a Ricky Vásquez completar la media docena de goles para su equipo a los 23 minutos, que es cuando los muchachos del equipo ganador decidieron levantar el pie del acelerador, total la victoria estaba poco menos que “cocinada” con goleada por 6 a 1.

Por lo menos hasta que el domingo se complete la jornada, Magisterio F. C. es el sorpresivo líder en la tabla de posiciones y se constituye además en toda una revelación del campeonato.