JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Los chunchos bailarán el domingo en Lazareto






23 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 23/2017) La octava de la festividad  de San Roque en la comunidad de Lazareto, será realizada este fin de semana, iniciando el sábado con las vísperas del festival folklórico cultural, mientras que el domingo efectuarán  la tradicional procesión compuesta por los chunchos.

El festival folklórico cultural será realizado el sábado a las 18.00 en el frontis de la iglesia de Lazareto. En tanto, está programado para el domingo  con la peregrinación  al santuario de Lazareto.

Las misas de bendición  iniciarán a las 07.00; la última bendición del  domingo será a las 15.00 horas, informaron desde la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura.

La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que el personal de esta unidad, estará presente en las festividades de esta comunidad para realizar diferentes controles.

“El trabajo se realizará desde tempranas horas, ya se habló con los integrantes del Comité Organizador de este festividad para que los trabajos sean coordinados”, indicó Mendoza.

Los principales controles estarán dirigidos a la venta de bebidas alcohólicas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona