MIE
SEP
19

Intendencia decomisa azúcar argentina






23 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 23/2017) La responsable de la Unidad de Control de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, informó que fue realizado el decomiso de una cantidad considerable de azúcar que sería natural de Argentina.

Los últimos operativos fueron realizados en inmediaciones del Mercado Campesino. En primera instancia, fue realizado un control a las bolsas de envase que no llegaban al peso que indicaba la etiqueta.

Tras el decomiso,  pudo constatarse que este producto no provenía del ingenio azucarero de Bermejo, teniendo características de ser azúcar de Argentina, pese a que en la etiqueta decía IABSA.

“Se pudo verificar que las bolsas son del Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA), pero estarían siendo usadas para el envasado de azúcar argentina, lamentablemente no contamos con un laboratorio para hacer este tipo de análisis, pero con la experiencia que tenemos,  es fácil diferenciar las características”,  declaró Miranda.

La Intendencia está remitiendo una nota a IABSA  para verificar la calidad del azúcar  y el peso, para confirmar si el producto fue adulterado o no. “Estas personas deberán sometidas a las respectivas sanciones”, acotó Miranda. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.