Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El clásico paceño entre The Strongest y Bolívar acapara la atención de los aficionados por la  novena fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano, que se jugará este fin de semana.

La jornada se disputa tras  la frustración del jueves, por la escandalosa eliminación de Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Ríver Plate de Argentina.

La  fecha arrancará el sábado con 3 partidos, en el primero en el Estadio Provincial de Yacuiba, Petrolero, sostendrá un riesgoso compromiso ante Guabirá de Montero, que parece recuperar su rendimiento en las últimas fechas.

Por su parte Wilstermann, que se encuentra sumido en una crisis tras ser aplastado el jueves por River Plate (8-0) en los cuartos de final de la Copa Libertadores., recibirá en reducto del Capriles a su escolta Oriente Petrolero

La humillante derrota dejó al entrenador peruano Roberto Mosquera en la cuerda floja y él puso su cargo a disposición de la directiva del club al considerar que el resultado fue su culpa. El Rojo, que ha sido hasta ahora el mejor club en el campeonato, mostrará el domingo ante  Oriente Petrolero, si puede volcar la página del desastre con el que terminó la Libertadores.

Los ´refineros´ van segundos en la clasificación con 14 unidades y con una victoria podrían compartir el liderazgo de la tabla.

En el tercer encuentro en choque de necesitados Nacional Potosí enfrentará a Universitario de Sucre, los locales tendrán la novedad del debut del entrenador español Ángel Pérez García, exjugador del Real Madrid.

El domingo la atención se roba el clásico The Strongest-Bolívar, que se enfrentarán en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los atigrados oficiarán de locales por efectos de recaudación, estos elencos conducidos por el técnico venezolano Daniel Farías y el español Beñat San José.

El español  San José, cuyo equipo es tercero con 14 unidades, tres menos que el líder Wilstermann, contará con el retorno del suspendido centrocampista Leonel Justiniano y analiza si pondrá al uruguayo William Ferreira o al goleador Juan Eduardo Fierro como refuerzo en la ofensiva

Por su parte los de Farías, que van en cuarto lugar con 12 puntos, están empeñados en recuperar a su capitán Pablo Escobar, lesionado en el partido que perdieron en su visita a Universitario de Sucre.

SABADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Estadio Provincial de Yacuiba – Hrs. 15.00

PETROLERO                        vs.       GUABIRÁ

Estadio “Félix Capriles” de Cochabamba. Hrs. 15.00

WILSTERMANN                vs.       ORIENTE PETROLERO

Estadio “Víctor A. Ugarte” de Potosí – Hrs 17.15

NACIONAL POTOSÍ         vs.       UNIVERSITARIIO

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE

Estadio “Hernando Siles” de La Paz – Hrs. 15.00

THE STRONGEST              vs.       BOLÍVAR

Estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro – Hrs. 17.15

SAN JOSÉ                            vs.       REAL POTOSÍ

Estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz – 19.30

BLOOMING                        vs.       SPORT BOYS