LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Descartan creación de un nuevo juzgado de violencia contra la mujer






23 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 23/2017) El argumento es la falta de presupuesto, según informó la integrante de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Ana María Torrico.

Torrico informó que después de sostener una reunión con el director regional del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Apala, quedó descartada la petición de la Red de Lucha Contra la Violencia, que propone  la creación de un nuevo juzgado que resuelva los casos de violencia.

El Tribunal Departamental de Justicia  solo cuenta con un juzgado de violencia contra la mujer, y hasta la fecha, alrededor de 1500 causas se encuentran radicadas en dicho juzgado.

Este juzgado está saturado por la cantidad de casos que ingresan al despacho del magistrado encargado de resolver las causas.

“Esta es una petición que la venimos realizando; sin embargo,  no la pudimos consolidar, debido a varios factores”, lamentó Torrico.

La integrante de este colectivo refirió que los contantes cambios de directores en el Consejo de la Magistratura no permitieron avanzar en esta propuesta.

“Nos dijeron que no existe el presupuesto para la implementación de un segundo juzgado de violencia, pero está la alternativa de remplazar un juzgado en materia”, dijo todavía esperanzada. (eP).