MIE
SEP
19

Deportivo ITA campeón Nacional de Fútbol Femenino






23 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel de Deportivo ITA se sacó las ganas de salir campeón, luego de tres años, que lo buscó en la víspera se dio, luego de ganar 1 a 0 a San Simón de Cochabamba con gol de Maitte Zamorano que fue elegida como la goleadora del campeonato.

Como dice la jerga futbolística los chicos ganan partidos, los grandes los campeonatos, eso pasó en este partido la experiencia de Yaneth Morón y Maitte Zamorano fue suficiente para ganar el campeonato.

Desde un inicio fue más el cuadro de ITA donde presionó con jugadas bien elaboradas ante un plantel de San Simón que entro frío y eso le perjudicó en el desenvolvimiento del campo de juego.

En un pase de Ángela Cárdenas a profundidad para que se entre sola Zamorano y logre marcar el primer tanto a los 19 minutos hasta ese momento merecido por lo realizado en el campo de juego.

Es así que los primeros 45 minutos fueron favorables para el cuadro cruceño que jugaba su tercera final consecutiva y en esta buscaba la victoria, que al final se le dio con trabajo y con mucha dedicación, en cada balón que tuvo que manejar.

En la segunda parte San Simón mejoró, pero no le alcanzo porque ITA fue un plantel ordenado que no dejó nada al descubierto y así lo gano. La única jugada que podría cambiar el partido fue a los 35 minutos de la segunda parte donde la arquera cruceña impide que la jugadora Brandy Flores se entre dominando el balón hasta el arco y la árbitra del partido cobra falta pero no la expulsa a la de Santa Cruz, en la jugada polémica de la final.

Al final ITA gritó campeón y ahora como las jugadoras mencionaron ya no se llaman ITA se llaman Bolivia, debido que de aquí en adelante tendrán que prepararse para la Copa Libertadores de América a jugarse en Paraguay desde el 7 de octubre.

El cuadro Nacional tendrá como rivales a Sportivo Limpeño, último campeón de la Copa Libertadores, al Audax  de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia, donde los dos mejores pasaran de serie.

Luego del partido se procedió a la premiación donde Maitte Zamorano fue la goleadora del campeonato, en segundo lugar San Simón y primero Deportivo ITA.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.