JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Continúan las jornadas de descongestionamiento en Morros Blancos






23 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 23/2017) Como resultado de las jornadas de descongestionamiento que iniciaron el pasado lunes 17 de septiembre, un total de 20 personas que se encontraban con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, decidieron someterse a un proceso abreviado al acceder a una salida alternativa, obteniendo una condena reducida, de acuerdo al ilícito por el que fueron recluidos en el centro penitenciario.

“De los 20 casos que registramos que fueron parte de estas jornadas, 13 fueron por delitos de tentativa de robo, cinco por robos agravados, es decir que se consumó el delito, un caso de abuso sexual y el ultimo obedece a uno de consumo como portación de sustancias controladas”, detalló el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Existen otros ocho casos más que están viabilizando para que puedan concretarse.

“Estamos a la espera de que los jueces puedan notificar a quienes son las víctimas en estos hechos”, acotó Muñoz.

El fiscal explicó que están acelerando estos procesos para que más personas puedan someterse a una salida alternativa.

Muñoz aseveró que esta actividad también será replicada en las carceletas de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba debas provincias donde están recluidas personas con detención preventiva. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.