JUE
SEP
20

A la espera de un milagro: rescatistas buscan a 4 personas bajo escombros de un edificio en México y creen que están vivas






23 septiembre, 2017

INFOBAE

El caso de Frida Sofía, la niña que estaba atrapada en las ruinas del colegio Rébsamen y que finalmente se supo que nunca existió, cambió la manera de comunicar de las autoridades en las últimas horas. Lo que solía ser un trato directo con elementos de la Marina o Los Topos, el grupo de élite que busca sobrevivientes, ahora se transformó en silencio.

Casi no hay información y los familiares de cinco personas bajo los escombros del multifamiliar de Tlalpan en la delegación Coyoacán se quejan, porque a ellos tampoco le facilitan información y la desesperación crece.

Según de datos oficiales de Protección Civil, la cifra de víctimas mortales del terremoto del pasado 19 de septiembre ascendió a 295.

De acuerdo con El Universal, un grupo de 13 japoneses especialistas en rescate llegó hasta el lugar para ayudar con la búsqueda de las personas que aún se pueden encontrar con vida.

Según detalló Excélsior, los rescatistas aseguran haber tenido contacto con una mujer atrapada, que luego fue identificada como una docente escolar llamada Fátima Basurto.

(Crédito Infobae)

(Crédito Infobae)

El Financiero informó que Protección Civil aseguró que el rescate de estas personas se ha complicado debido a que, “como la planta baja de este edificio no colapsó al momento del sismo, es la que está soportando todo el peso de los escombros, pero en realidad es muy frágil y entonces no se puede utilizar ninguna herramienta con la que se cimbre esta estructura y las labores se realizan a mano y solo con picos y palas”.

Por su parte, los diarios El Universal y Milenio señalan que el derrumbe del multifamiliar en Tlalpan deja 10 muertos, 6 rescatados y 5 desaparecidos.

Según el El Universal, este viernes fueron sacados dos cuerpos que se suman al total de víctimas mortales del complejo multifamiliar. Uno de los muertos fue identificado como Viridiana García Guzmán.

Play

Hasta el momento esta es toda la información que se tiene. Las maquinarias pesadas no ingresaron al lugar, signo de que efectivamente siguen buscando gente con vida. Los familiares siguen allí a la espera de alguna noticia y pasan las horas, y con ellas aumenta la desesperación.

(Crédito Infobae)

(Crédito Infobae)

(Crédito Infobae)

(Crédito Infobae)