MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Unión Tarija venció 2 a 0 a Tenis Soccer






22 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Unión Tarija, venció a Tenis Soccer por 2 a 0, en partido reprogramado de la primera fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado ayer en horas del mediodía en el Estadio “La Bombonera”.

Este encuentro fue suspendido el pasado sábado, por falta de presencia policial, ayer se repitió esta situación, pero el encuentro se jugó sin ningún contratiempo, ya que el comportamiento de los jugadores fue ejemplar, pero en “familia”, por los escasos espectadores.

CON BUEN PIE

El partido fue bastante equilibrado, entre rivales que se conocen bien, ya que tuvieron casi las mismas conformaciones del anterior campeonato, la diferencia estuvo en la efectividad goleadora de los verdolagas, que aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron, mientras que los naranjas fallaron en la puntada final.

Pasado el primer cuarto de hora, los verdolagas llegaban con más peligro al área rival, a los 18 minutos  tras una serie de rebotes en el área, aprovechó el diminuto Arturo Cayo para sacar el remate que puso la cuenta 1 a 0 en favor de Unión Tarija.

En desventaja Tenis Soccer adelantó sus líneas en busca del empate, pero sus delanteros no pudieron con los defensores rivales, donde destacaron la zagueros centrales Marcelo Soruco y Víctor Aráoz, que pusieron freno a las intentonas del rival, terminando el primer tiempo con la mínima ventaja para los verdolagas.

En el complemento peligrosamente Unión Tarija le cedió el balón y el campo de juego al rival que reiteradamente llegaba hasta el sector defensivo, pero sin conseguir generar situaciones de riesgo en la valla de Marcelo Romero, que cuando fue requerido respondió bien.

Cuando más apretaba Tenis Soccer por el tanto del empate, a los 37 minutos, contragolpe de los verdolagas, disparo de Henry Guzmán desde la frontal del área, el arquero Sullca contiene el disparo pero da rebote, aprovecha el “regalo” Gustavo Salazar y ante el indefenso arquero anota el segundo gol de Unión Tarija, que selló el triunfo por 2 goles a 0 ante Tenis Soccer.

De esta manera Unión Tarija debuta con buen pie en este campeonato, sumándose al lote de los punteros tras completarse la primera fecha.

ARRANCA LA SEGUNDA

El torneo de la Primera B no da tregua, ya que a las 18.30 horas de este viernes, en el Estadio “La Bombonera”, los equipos de Magisterio Fútbol Club y Estudiantes Chiquiacá, inician la disputa de la segunda fecha.

El elenco de Magisterio viene de ganar en su debut a Pedro Antonio Flores por 2 a 1, mientras que Estudiantes Chiquiacá debutó con una derrota por 1 a 0 ante Gobierno Municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.