MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Torres cuestiona productos de la “canasta” de la Gobernación






22 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 22/2017) Continúan los ataques desde la Gobernación a la Subgobernación  y viceversa, está vez  el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, fue quien cuestionó el paquete alimentario que entrega la Gobernación a las personas con discapacidad, indicando que son productos de otros departamentos, situación que desmerece la economía de Tarija.

Torres hizo una comparación entre el paquete alimentario para las personas con discapacidad y la canasta alimentaria para el adulto mayor que entrega la Subgobernación, cuestionando que los  productos que distribuye la Gobernación  no son de industria tarijeña, como sí ocurre con los distribuidos por  la administración provincial.

Torres hizo un simple ejemplo con la leche. La Subgobernación para la canasta alimentaria distribuye leche en polvo de la marca PIL Tarija y la Gobernación, distribuye el mismo producto para el paquete de la marca Cochabambina.

De acuerdo al subgobernador no hay ningún producto hecho en Tarija en el paquete de la Gobernación.

Lamentó que desde la Gobernación se tomen la molestia de traer gente desde Bermejo para desmerecer la canasta alimentaria, refiriéndose a las declaraciones del dirigente cañero Gilberto Salazar, quien cuestionó que el azúcar que distribuyen no es de producción tarijeña, sino de Santa Cruz.

Sin embargo, Galarza no consideró que el azúcar del paquete alimentario de la Gobernación, tampoco es de industria tarijeña.

“La Gobernación debe dejar de dividir a las personas, de echar veneno, debe de hacer gestión y dejar trabajar, yo me paso la mitad de mi tiempo buscando dinero,   la otra trabajando y la otra defendiéndome de las acusaciones de la Gobernación”, reclamó Torres.

Dijo que si la Gobernación sigue con la persecución política, él dará batalla.  “Aguantaremos y  aceparemos toda la pelea  que proponga la Gobernación”, advirtió.

Al ser consultado sobre esta situación, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez,  no quiso responder de forma directa.

“Basta de insultos y de acusaciones”, respondió.

Pidió a Torres no perderse en estos temas. “A la gente no le interesa quién licite la canasta, a la gente le interesa que podamos resolver los problemas de los servicios básicos, del oncológico, del hospital materno”, agregó.

Recordó que existe una denuncia que está investigando la distribución de la canasta alimentaria de la Subgobernación.

Por ley departamental las subgobernaciones se encargan de la distribución mensual de la canasta alimentaria para las personas adultas mayores, misma que debe estar compuesta de productos alimenticios con alto valor nutricional.

En el mismo sentido, existe una ley departamental para la distribución del paquete alimentario para las personas con discapacidad, cuya entrega está  a cargo de la Gobernación, debiendo incluir también productos con alto contenido nutricional. (eP).

 

 

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.