DOM
SEP
23

Prohíben el ingreso de pollo argentino






22 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Por los precios bajhos, hay un incremento en la comercialización del pollo procedente de la República Argentina; razón por la que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag),  determinó hacer cumplir la norma que establece que no está permitido el comercio de producto extranjero, menos sin el registro sanitario.

La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez,  informó que están realizando más controles para evitar el ingreso de pollo de la Argentina,  porque no cumple con los parámetros de calidad, además que pone en riesgo la salud de los consumidores.

“Existe una norma que prohíbe el ingreso de la carne de pollo; por eso haremos cumplir la norma de manera específica, porque tenemos los suficientes productores para que puedan abastecer en todo el departamento”, dijo Pacheco.

El Senasag realizó reuniones con los comercializadores de pollo,  donde  participaron las juntas vecinales y miembros del Comité Cívico, a quienes explicaron de los peligros del consumo del pollo argentino.

Este producto al ingresar de manera ilegal no cumple con las normas de seguridad alimentaria, como la conserva en la cadena de frío que debe mantenerse desde el proveedor hasta el consumidor. (eP).