SAB
SEP
22

Presentan libros con firmas en rechazo del mástil






22 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Ante el rechazo de los vecinos del distrito 6 y 7 para llevar adelante la construcción de un mástil que requiere una inversión de Bs 4.943.537,74, no tuvieron más alternativas que recolectar firmas para expresar se descontento y falta de aceptación en mencionado proyecto.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (FEJUVE) Edwin Flores informó que los libros están recorriendo los diferentes barrios de los distritos 6 y 7 para conocer cuál es el punto de vista de los vecinos.

“Estamos pensando presentar los libros hasta el día martes de la semana entrante, tenemos entendido que están apoyando los vecinos y eso quiere decir que estamos contentos con lo ocurrido, esperamos tomen en cuenta este pronunciamiento”, dijo Flores.

Por su parte el concejal por la agrupación política Unidos Para Renovar (UNIR) Alberto Valdez aseveró que el ejecutivo lo que debería de hacer es realizar una consulta a todos los vecinos que habitan

“Considero que el sentir del pueblo se debe tomaren cuenta, yo creo que aquel que no hace caso a la voz del pueblo lamentablemente no debería estar en estado de gobierno, yo propuse en el mismo concejo que si bien hay una postura del ejecutivo de llevar adelante esta obra, porque no vamos a una consulta ahí en el mismo distrito”

El concejal aseveró que el alcalde no está tomando en cuenta la opinión de las personas, por lo que los vecinos no tuvieron más alternativas que recurrir al levantamiento de firmas para hacer escuchar su vos.

“Siento que es una sola opinión sin que se tome encuentra la posición que tiene la ciudadanía, población tarijeña, lamento que tengamos que llegar hasta un levantamiento de firmas para hacer conocer que no están de acuerdo con esa obra”, dijo Valdez.

Libros disponibles

Los puntos  de recolección de firmas están instalados  de lunes a viernes por las mañanas en la plaza Luis de Fuentes, un punto fijo en las oficinas de Fejuve Cercado en la calle Virginio Lema,  casi esquina General Trigo.