JUE
SEP
20

La canasta de la discordia





22 septiembre, 2017

Quien diría que en menos de tres años, casi todos los que formaron una alianza política para una campaña electoral y luego administrar el Departamento de Tarija, hoy están divididos, separados, enfrentados… enemistados. Resulta que casi todos se alejan de Adrián Oliva… o todos son irracionales y exigen demasiados espacios de poder o el gobernador es quien quiere acumular para si ese poder.

La pelea entre la gobernación y la Subgobernación de la provincia Cercado va tomando tintes escandalosos y vergonzosos, una disputa política entre dos autoridades que no dice nada bueno de ellas mismas y cansa cada vez más a la gente, que está harta de este nivel de política cuando en realidad espera más trabajo y solución a sus problemas elementales. Quien diría que la canasta alimentaria para el adulto mayor se convirtiera en la manzana de la discordia, en el detonante de una guerra sin cuartel donde no se respetan códigos. Luego de una acción de cumplimiento a su favor, Torres se sintió más fuerte pero al parecer la gobernación percibió que perdía terreno y reaccionó virulentamente haciendo que el director de Transparencia denunciara falsificación de un producto de esa canasta, participó en allanamientos y no logró demostrar nada porque tal como refleja el acta firmada por un fiscal, no se encontró nada en los lugares visitados. Lo extraño de la denuncia en contra de Jhonny Torres es que no contempló que la Subgobernación dice no tener contacto alguno con los productos ya que la empresa que se adjudica la canasta es la que compra directamente los productos que contiene y la distribuye, utilizando sus propios ambientes para almacenarlos y entregarlos, para colmo de los denunciantes la fiscalía rechazó dicha denuncia.

Ahora el problema es la procedencia de los productos, un cañero libre de Bermejo apareció como por arte de magia acusando a Jhonny Torres de no apoyar lo que se produce en Tarija porque se incluía azúcar cruceña en vez de la bermejeña, el subgobernador mostró que la gobernación en su paquete para las personas con discapacidad, igual ofrece azúcar “camba” y en mayor cantidad. Igualmente logró mostrar que “su” canasta incluye más productos tarijeños que la de Oliva.

Esta es una pela en la que nadie gana pero la gobernación parece no entenderlo, considerando que fue quien la comenzó esta vez y más bien esta logrando que la figura de Torres crezca ya que sus argumentos se caen por su debilidad y pone al subgobernador en primera plana como la víctima que encima vierte argumentos que muestran un que “tumban” una serie de elementos.