VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Iniciaron trabajos de exterminación para evitar plagas





22 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Los trabajos de exterminación y fumigación en diferentes sectores de la ciudad de Tarija iniciaron ayer, especialmente en las unidades educativas, los centros de abasto y las quebradas.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Germán Hoyos Delfín, informó que están matando a las ratas con veneno.

“Cuando el roedor lo come, se seca, es decir que no produce olores cuando muere y lo bueno es que a su descendencia genética también le afecta”, explicó Hoyos.

Hoyos, refirió que este es un elemento para controlar la proliferación de roedores, principalmente en unidades educativas, centros de abasto y quebradas.

El secretario de Desarrollo Humano, informó que iniciaron los trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

“Ya tenemos los fungicidas para realizar el fumigado de las quebradas, ingresaremos primero a las lagunas de oxidación como hicimos siempre”, explicó.

Hoyos, destacó que utilizarán larvicidas para exterminar los huevos de los zancudos y otros insectos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.