VIE
SEP
21

Iniciaron trabajos de exterminación para evitar plagas





22 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Los trabajos de exterminación y fumigación en diferentes sectores de la ciudad de Tarija iniciaron ayer, especialmente en las unidades educativas, los centros de abasto y las quebradas.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Germán Hoyos Delfín, informó que están matando a las ratas con veneno.

“Cuando el roedor lo come, se seca, es decir que no produce olores cuando muere y lo bueno es que a su descendencia genética también le afecta”, explicó Hoyos.

Hoyos, refirió que este es un elemento para controlar la proliferación de roedores, principalmente en unidades educativas, centros de abasto y quebradas.

El secretario de Desarrollo Humano, informó que iniciaron los trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

“Ya tenemos los fungicidas para realizar el fumigado de las quebradas, ingresaremos primero a las lagunas de oxidación como hicimos siempre”, explicó.

Hoyos, destacó que utilizarán larvicidas para exterminar los huevos de los zancudos y otros insectos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.