MIE
SEP
19

Gobernación exige presentación en contra de Lino






22 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALENTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 22/2017) Más celeridad en las investigaciones por el sonado caso de la adquisicón de una imprenta, es lo que pide la Gobernación a la Fiscalía, donde el principal acusado es el exgobernador, Lino Condori Aramayo.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que remitió un informe al Ministerio Publico  para que presente la imputación formal en contra del exgobernador, Lino Condori, el exsecretario de Hacienda, Grover Pereira Castrillo, y otros exfuncionarios de la Gobernación.

Estas personas son acusadas por la  irregular adquisición de una imprenta que en primera instancia fue presentada como una máquina nueva; sin embargo,  tras realizar la recopilación de  documentos del ingreso de este equipo, pudo comprobarse que es de segunda mano.

“Esta denuncia ya fue presentada el año pasado y pese a que entregamos la suficiente documentación que demuestra que hubo un sobreprecio en la adquisición de esta imprenta, no se hace la imputación”, reclamó el secretario.

García recordó que la misma Aduana Nacional conformó que esta imprenta es de segunda mano.

“No es la primera vez que presentamos este informe exigiendo al fiscal para que cumpla con lo establecido por las leyes, y pueda presentar la imputación formal”.

Al mismo tiempo, el secretario acotó que debían efectuar una audiencia de inspección ocular de la imprenta, pero el acto fue suspendido porque uno de los denunciados no se presentó, lamentando esta situación.

La imprenta le costó al Gobierno Departamental Bs 991 mil. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.