MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Gobernación avanza trámites para acceder a fideicomiso






22 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 22/2017) Con la administración semi paralizada económicamente,  el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez,  informó que están avanzando en los trámites financieros para acceder a un segundo fideicomiso que ha establecido el Gobierno a través de un decreto.

“El Gobierno emitió un decreto que crea un segundo fideicomiso para proyectos propios de los gobiernos autónomos, el mismo establece una transferencia  de Bs 710 millones para las gobernaciones y los municipios”, explicó el secretario.

Dijo que desde la Gobernación se reunieron  con los representantes del Ministerio de Economía  para revisar  los proyectos  que serán financiados por el fideicomiso.

“Esperamos que se pueda avanzar en una salida concertada con el Gobierno para que se pueda acceder a este fideicomiso, al margen de las propuestas que hicimos para concretar recursos de la banca privada”, explicó.

La Gobernación espera concretar este mes el crédito que está solicitando.

“Esperamos que hasta las próximas semanas podamos gozar de los ingresos que el Gobierno está ofreciendo para que así Tarija pueda volver a dinamizar su economía”, sostuvo.