MIE
SEP
26

Da de lactar a su bebé, lo duerme y amanece sin vida






22 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre22/2017)

Una joven madre perdió a su bebé que dio a luz hace cinco días, le había dado de lactar, después lo durmió, pero nunca más despertó.

El hecho lo hicieron conocer este miércoles a la Policía, una vez que los médicos pusieron la denuncia en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo.

El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, informó del levantamiento legal de un cadáver en el hospital Virgen de Chaguaya.

“La forense hizo la evaluación  médica externa del cadáver, y verificaron que es de sexo masculino, tiene 5 días de nacido de 0.45 centímetros”, detalló.

En cuanto a  la causa de muerte es por asfixia mecánica por sofocación, con una data de fallecimiento de  5 a  7 horas.

La madre del bebé, explicó que le había dado leche en la noche, para luego dormirlo, en ese momento,  se puso a su lado y al despertar lo encontró cubierto con una frazada  y sin vida. Esta situación alarmó a su madre quien pidió ayuda, trató de salvarle, pero era demasiado tarde.

En el hospital,  el personal de Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,  realizó las primeras indagaciones.

Otro caso

En otro caso reportado por la Policía, en la ciudad de Tarija, por inmediaciones del barrio Loma de San Juan, a la altura de la rotonda de la pasarela Fe y Alegría, dos sujetos atacaron a un joven que esperaba a su amigo sentado en una grada.

“Eran cerca de las 19.30, ambos atracadores estaban con armas blancas”, explicó el policía.

Los dos sujetos le sujetaron del  cuello al joven,  le amenazaron de muerte y le quitaron su billetera, en la que llevaba Bs 3000. También le quitaron un teléfono celular S7 plateado. Los delincuentes después de robar a este joven, le hicieron un corte con un cuchillo en su brazo derecho. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.