VIE
SEP
21

Concejal manifiesta su apoyo al proyecto de Ciudad Inteligente






22 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El concejal Freddy Yucra manifestó este viernes su apoyo a la realización del proyecto Ciudad Inteligente que lleva adelante el Gobierno Municipal de Cercado y que costará 93 millones de bolivianos.

“He sido uno de los primeros en mantenerme firme porque vemos que en Bolivia, Tarija tiene que entrar a la era moderna y la era moderna tiene su precio, su costo. Hay mucha susceptibilidad por la fibra óptica que dicen que sale millones, de manera extraoficial sé que costará tres millones de bolivianos y el resto del presupuesto es para los demás trabajos, por lo que yo me mantengo firme”, aseguró.

El concejal sostuvo que el proyecto de Ciudad Inteligente que incluye la instalación de cámaras de seguridad y centros de monitoreo es algo que la ciudad de Tarija necesita de manera urgente debido al alto índice de delincuencia que hay en la ciudad capital, en la que todos los días se reportan casos de robos, acuchillamientos, asesinatos y violaciones, entre otros.

Respecto a la sugerencia de utilizar la fibra óptica que posee la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) aseguró que a la larga el costo por el alquiler de la fibra óptica llegaría a salis más caro que implementar una fibra óptica propia para este proyecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.