SAB
SEP
22

Comisión de Desarrollo Humano aprueba proyecto de ley del Bono del Bicentenario






22 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Daniel Carvajal, informó este viernes que la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó el proyecto de ley del Bono del Bicentenario que reemplazaría la Canasta Alimentaria para el adulto mayor.

“En la Comisión de Desarrollo Humano se ha aprobado por mayoría. Hay muchas quejas de varios municipios, yo quiero explicar el caso de Villa Montes, la colega Norma explicaba que hasta la fecha no se ha entregado ninguna canasta, sin embargo, hay funcionarios que están trabajando todo el año en el tema de la canasta pero no se entregó ninguna canasta en algunos municipios, y es el momento de reorientar este programa”, aseveró.

Carvajal explicó que la Gobernación iniciará un proceso de socialización desde la siguiente semana en todos los municipios, acerca de este proyecto de ley y que buscarán dialogar con las bases, con los adultos mayores.

“Yo creo que ha llegado el momento de priorizar los pocos recursos que quedan y hacer que este beneficio llegue en su totalidad y uniformizar el precio y uniformizar los montos que se dan en todos los municipios”, agregó.

Sobre el monto que se destinará a cada adulto mayor, mencionó qué será el pleno de la ALDT quien determine el monto del Bono para cada adulto mayor, durante la etapa de reglamentación de la ley.

“Sabemos que existe un presupuesto de aproximadamente 33 millones de bolivianos para la gestión 2018”, aeguró.

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, había dicho más temprano, en entrevista a radio Fides, que lamentaba la aprobación de este proyecto de ley toda vez que no se agendó en el Programa Operativo Anual 2018 la partida para este bono y los recursos contemplados en la gestión 2018 se refieren a la entrega de la canasta alimentaria, por lo tanto cree que este beneficio podría no ser entregado en la siguiente gestión.