MAR
SEP
25

Comerciantes de pan acuerdan nuevos horarios de venta






22 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 22/2017) Los comerciantes que se dedican a la venta de pan, expresaron su molestia por no contar con puestos para vender por la noche sus productos  en el mercado La Loma, por lo que consiguieron mediante la Intendencia Municipal,  la extensión de los horarios de atención hasta las 18.00.

“Al menos unas 20 personas venimos a vender nuestros productos,  pedimos que nos permitan vender desde las 18.00 horas  afuera del mercado, porque a esa hora, salen las personas de sus trabajos para comprar el pan”, dijo uno de los comerciantes de este centro de abasto, Leonardo Torres.

La molestia de los comerciantes, debe a que la Intendencia  pretende trasladarlos al segundo piso de este centro de abasto, para  la comercialización de sus productos.

“Hay personas mayores que no pueden subir ni si quiera las gradas, además,  nosotros vendemos en este sector toda una vida, incluso antes de que construyan esta nueva infraestructura”, aseguró Torres.

En contraparte, la responsable de la Intendencia Municipal, Rosa Mendoza Mancilla, informó que el  miércoles fueron dos representantes de los vendedores de pan a buscarla, porque en la primera reunión  no pudo estar presente.

“Hemos llevado a cabo la reunión con todas las partes y con una representante de la Intendencia, se decidió que se adecuará un espacio para que los comerciantes puedan vender sus productos en las condiciones que deben estar en el aspecto alimentario”, informó Mendoza.

Mendoza, acotó que hicieron las recomendaciones en cuanto a la vestimenta que los comerciantes deben utilizar al momento de vender sus productos, además del manipuleo de los alimentos.

Recomendaciones de la Intendencia

La responsable de la Intendencia Municipal, Rosa Mendoza Mancilla, recomendó a los productores de pan que cuiden el peso de los productos como ciertas normas de calidad.

Los puestos de venta al interior de este mercado podrán estar funcionando hasta las 18.00, hora en que sea cerrado este centro de abasto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.