VIE
SEP
21

Atropellan a un hombre de 50 años y lo dejan morir en la carretera






22 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre22/2017)

Un peatón que transitaba  por la carretera Tarija- Potosí, en inmediaciones de la comunidad de San Lorencito, fue atropellado  por un vehículo, que iba aparentemente a toda velocidad, lo más llamativo de este caso, es que el conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima desfallecer hasta que murió.

Los investigadores encontraron  pedazos del vehículo que quedaron en el lugar a causa del impacto.

La Jefatura Policial de San Lorenzo informó que  inició una investigación de homicidio en accidente de tránsito  con fuga del autor. El atropello ocurrió cerca de las 19.00 del miércoles en las inmediaciones de la comunidad de San Lorencito, en la carretera de Tarija hacia Potosí.

“La víctima es un sujeto de 50 años, de  raza mestiza, cabellos  negros  cortos”, describió uno de los policías de esta persona que todavía no fue identificada.

El hombre transitaba por la carretera cuando fue alcanzado por el vehículo.  Por el fuerte impacto, el hombre salió disparado unos tres a cuatro metros, cayendo al suelo de cabeza.

El golpe con el asfalto le generó al hombre un traumatismo encéfalo craneano abierto con exposición de masa encefálica y  politraumatismo.

Una vez puesto el caso a conocimiento del Centro Automático de Despacho Integral, personal policial de San Lorenzo y una fiscal de turno estuvo a cargo de las primeras intervenciones,  realizándose los  peritajes en el lugar del hecho, donde  encontraron  partes rotas de plástico, del vehículo protagonista.

Los efectivos policiales  buscan a los familiares de la víctima para conocer la identidad de esta persona, de quien se sospecha sea un comunario que quizá se dirigía a su domicilio.

“Todavía estamos investigando,  esperemos atrapar al autor de este delito, no puede escapar, así, es un peligro esa clase de conductores, no sabemos si se encontraba en estado de ebriedad,  o porque escapó”, dijo uno de los investigadores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.