SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Asamblea lamenta falta de coordinación con la Gobernación






22 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 22/2017)  Cuando fue posesionada a mediados de año la nueva directiva de la Asamblea Departamental, la presidente Sara Armella Rueda,  anunció un trabajo de coordinación con la Gobernación; sin embargo, solo quedaron intenciones,  pues este discurso quedó en  dos reuniones, admitió el vicepresidente del legislativo, Pablo Colque Bautista.

Colque recordó que la anterior gestión de la Asamblea a la cabeza de Williams Guerrero Quiroga, no pudo establecer una coordinación con la Gobernación;  situación que quiso ser subsanada por la nueva directiva, pero la figura es casi similar.

Según Colque, la falta de coordinación entre ambas instituciones que encabezan el Gobierno Departamental, es por responsabilidad de la Gobernación.

“Había que continuar con un trabajo técnico, pero a partir de ahí,  ya no nos reunimos con el gobernador, sabemos que hay leyes  que necesitan coordinación”, lamentó el asambleísta.

Uno de los temas más fuertes que enfrentó a las dos instituciones fue la Ley Financial que ajusta el Plan Operativo Anual (POA) 2018, presentado por la Gobernación.

El secretario  Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, anunció que iniciarán las acciones legales en contra de la Directiva de la Asamblea por aprobar esa norma, que desde su perspectiva, viola la autonomía y especialmente el Estatuto departamental.

En respuesta,  Colque lamentó las amenazas que hizo la Gobernación.  “Asumiremos cualquier  denuncia que se nos quiera hacer y demostraremos que aquello que hicimos está bien,  fue pensado en la necesidad de Tarija”, dijo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.