Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 22/2017) Los desencuentros entre unos y otros llevaron a que la Asamblea Departamental no tenga el informe de gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por lo que insisten en su presentación.

La Directiva envió una nota al gobernador, exigiéndole la presentación de su informe,  informó el vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista.

“Una vez más estamos solicitando el informe al gobernador, tanto físico como económico, sobre toda la gestión con el único ánimo de conocer cómo se vienen manejando los recursos en el departamento”, dijo Colque.

Explicó que mediante las peticiones de informe que ya hicieron, están salvando responsabilidades de incumplimiento de deberes que puedan recaer sobre los asambleístas.

“Estoy seguro que el gobernador vendrá a informar, no creo que quiera esconder o que se está haciendo con los recursos públicos”, dijo Colque, arguyendo que no solo es responsabilidad de Adrián Oliva, también lo es de los subgobernadores, que tampoco se pronunciaron al respecto. La  Asamblea está insistiendo desde la semana pasada con la petición del informe de gestión del Gobierno Departamental de Tarija, pero no hubo hasta ahora respuesta. (eP).