JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Alerta en Puerto Rico por una represa que está a punto de ceder tras el paso del huracán María






22 septiembre, 2017

INFOBAE

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Puerto Rico emitió este viernes por la tarde un aviso urgente de inundaciones repentinas por una falla en las compuertas de la represa de Guajataca.

Según la cuenta de Twitter del NWS, a las 14:20 de la tarde los operadores de la represa reportaron que la misma estaba fallando, provocando inundaciones al borde del lago Guajataca. “Esta es una situación extremadamente peligrosa. En estos momentos hay guaguas evacuando personas del área tan rápido como pueden”, informó la cuenta.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia evacuará con autobuses de emergencia sectores de varios municipios del oeste debido a que temen que la represa pueda ceder. Algunos de esos municipios son Isabela, San Sebastián, Moca y áreas aledañas al lago.

Por otro lado, el área de Ocean Park en San Juan tuvo que ser desalojada este viernes ya que las inundaciones han empeorado desde el paso del huracán María.  Las autoridades tuvieron que realizar un operativo de rescate y personal del Municipio de San Juan está en el lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.