MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Vendedores del Mercado Central deben renovar licencia






21 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico – Septiembre 21/2017) Los trámites, conciliaciones, talleres y tratativas siguen alargando   el esperado traslado de los vendedores del Mercado Central a las nuevas instalaciones, quedando lejana su inauguración, pues ahora, debe esperarse que los comerciantes renueven sus licencias.

El jefe de la Unidad Tributaria de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, Richard Bravo, explicó que antes del retorno a la nueva infraestructura de los vendedores del Mercado Central, estos deben renovar su respectiva licencia, de acuerdo al rubro al que se dedican como al lugar  que vayan a ocupar.

La Alcaldía tiene previsto el traslado para el venidero mes de octubre, pero todavía no existe un acuerdo con los vendedores sobre la reglamentación del funcionamiento de este centro de abasto municipal.

Son 405 los comerciantes que deben regularizar su situación antes del retorno al mencionado centro de abasto.

“Cuando se haga el traslado al nuevo Mercado Central, las licencias serán entregadas de acuerdo al rubro, se hará el registro y el control respectivo”, explicó el funcionario municipal.

Las licencias dependen de los productos que vendan en sus respectivos puestos.

“Antes de la renovación se les dará la lista de requisitos que deben cumplir para recibir la respectiva licencia, porque puede existir el caso que algunos vendedores cambien de rubro y eso se debe actualizar”, argumentó Bravo.

Desde la Dirección de Ingresos Municipales todavía no decidieron qué acciones tomar respecto a las nuevas solicitudes para ocupar puestos en el nuevo edificio.

Bravo explicó que la nueva edificación del Mercado Central ya estaría copada con los 405 comerciantes que están inscritos, sin tener más espacios disponibles, a menos que algún vendedor decida no retornar al mencionado centro de abasto. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.