MAR
SEP
25

Transporte inicia socialización de tarifas de micros






21 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 21/2017) Al concluir  las mesas de trabajo para mejorar el servicio del transporte público, la Alcaldía y los micreros trabajan en cuatro puntos de diálogo para evaluar un eventual incremento en los pasajes, como exige ese sector.

Según el informe oficial, el 86% de los vehículos ya pasaron la verificación de emisiones de gases de forma “exitosa”, además fue instalado el sistema americano de navegación y de localización mediante satélites  (GPS) a “casi” el 100% de los micros.

“Venimos trabajando en cinco mesas con el transporte, de ellas, cuatro están en desarrollo: la ambiental, la tecnológica, la ruta y la social”, explicó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

La quinta mesa es la financiera en función a la capacidad de transformación y al cambio de los instrumentos de trabajo.

El dirigente de los choferes de micros, Antonio Mariño, aseguró que ese sector cumple con todos los requisitos establecidos en las mesas de diálogo, con el objetivo de lograr una nivelación en las tarifas de los pasajes.

Dijo que serían pocos los micros que no pasaron la verificación de emisiones de gases, que son aquellos que funcionan a gas licuado de petróleo  (GLP),  que ya estarían adecuándose al combustible del diésel que es el menos contaminante.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.